sábado, 3 de noviembre de 2007

Lenguaje corporal: Sobran las palabras Olvida el “¿Estudias o trabajas?” y el “¿Vienes mucho por este bar?”. Para despertar el interés de una chica, b

Ojos
Una vez localizado el objetivo, míralo fijamente durante, al menos, un minuto. “Construimos nuestras expectativas sobre las personas en función de la primera impresión: si es buena, esperamos más. Mantener la mirada demuestra seguridad en uno mismo, una cualidad que ellas valoran mucho”, sostiene Dani Borrell, sexólogo del Institut Gomà de Barcelona. Cuando interrumpas el contacto visual, “desvía la mirada hacia abajo para indicarle que también eres modesto, reflexivo y algo tímido”, añade.

EL TRUCO. “Entorna los ojos, a las mujeres les encanta”, asegura Judi James, experta en lenguaje corporal y autora de “Sex Signals” (Piatkus).

Torso
“Las mujeres están programadas para fijarse en determinadas zonas del cuerpo de un hombre como, por ejemplo, los hombros”, indica Borell. Para ellas, un torso ancho representa seguridad y protección.

EL TRUCO. Estira los hombros ligeramente hacia atrás. Imagina que alguien tira de un hilo invisible que recorre tu espalda hasta la coronilla.

Boca
En las distancias cortas, pon la directa. “Jugar con la lengua tiene significado sexual evidente, así que hazlo con sutileza para no resultar soez”, advierte Borrell. Prueba a lamerte el labio superior con gesto despreocupado, como si saborearas el rastro de tu bebida.

ELTRUCO. Una sonrisa amplia y sincera es tu as en la manga. “Abre la boca poco a poco y sonríe durante al menos tres segundos”, indica James.

Manos
Ya en la Grecia clásica, los dedos se consideraban un símbolo fálico. Por eso, “el mensaje que envían unos pulgares parcialmente erectos tiene una clara connotación sexual”, asegura James. Y no te guardes las manos en los bolsillos, denota indiferencia.

EL TRUCO.Cuando gesticules al hablar, procura poner las palmas hacia arriba. “Se interpreta como una señal de sinceridad y generosidad”, apunta Borrell.

Trasero
Tu retaguardia juega un papel crucial. “Es otro de los puntos clave hacia los que se desliza la mirada de toda mujer”, señala Borell. “Si lo tienes bien tonificado, ella interpretará que tienes una vida sexual activa y te tomará por un buen amante”, amplía.

EL TRUCO. “Apóyate sobre una pierna y relaja la otra mientras doblas la rodilla. Cambia el peso de pierna con movimientos rítmicos. Es toda una danza sexual”, asegura James.

DE BUENA PASTA. Soluciona tus carencias nutricionales con estas sencillas recetas de ensaladas italianas.

Recarga las pilas

Ingredientes:
  1. 50g de macarrones integrales
  2. 40g de espinacas baby
  3. Un puñado de piñones tostados
  4. 50g de pechuga de pavo cortada a tiras
  5. Un huevo hervido.

Aderezo: 20ml de aceite de oliva y 10ml de vinagre blanco.

Valor energético:

  • 506kcal, 28g de proteínas, 33g de hidratos de carbono, 6g de grasas saturadas y 6g de fibra.

Por qué te conviene: El pavo contiene vitamina B, que estimula la actividad cerebral. La lecitina que te aportan los huevos te ayudará a convertir la grasa en energía.


Cuida tu piel

Ingredientes:

  1. 50g de espaguetis
  2. 50g de ternera asada cortada en tiras
  3. 25g de berros en dados
  4. Un puñado de piñones tostados
  5. Ocho tomates cherry.

Aderezo: Una cucharada de vinagre balsámico, una de aceite de oliva y un pellizco de parmesano.

Valor energético:

  • 410kcal, 21g de proteínas, 15g de carbohidratos, 6g de grasas saturadas y 1,5g de fibra.


Por qué te conviene: La ternera es rica en zinc (que regenera el tejido cutáneo), los piñones aportan vitamina E (que ayuda a eliminar las impurezas de la piel), y los tomates rebosan de vitamina A (vital para mantenerla hidratada).


Potencia tu sexualidad

Ingredientes:

  1. 50g de pasta integral
  2. Una pechuga de pollo cortada a tiras
  3. Cuatro espárragos
  4. Nueces picadas
  5. Perejil picado
  6. 30g de queso feta.

Aderezo: El zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y pimienta.

Valor energético:

  • 691kcal, 52g de proteínas, 35g de hidratos de carbono, 9g de grasas saturadas y 6,6g de fibra.


Por qué te conviene: ¿Tienes la libido por los suelos? No te preocupes: las proteínas del pollo dispararán tus niveles de energía sexual, y el zinc que contiene el queso feta mejorará la movilidad de tus espermatozoides.


Combate el estrés

Ingredientes:

  1. 50g de pasta farfalle (lazos)
  2. 1⁄4 de pepino
  3. Media rama de apio
  4. 100g de caballa ahumada
  5. Un puñado de cebolletas.

Aderezo: 2 cucharadas de aceite de oliva, una de mostaza integral, y otra de vinagre de vino blanco.

Valor energético:

  • 658kcal, 26g de proteínas, 37g de hidratos de carbono, 6g de grasas saturadas y 1g de fibra.


Por qué te conviene: El pepino contiene potasio, que interviene en la transmisión y generación de los impulsos nerviosos, el apio reduce la presión arterial, y los ácidos grasos de la caballa ayudan a mejorar la calidad del sueño.